Fernando García Soria, subsecretario de Promoción Turística Nacional, se refirió a la Plataforma Viajar, que integra el Plan Nacional de Turismo Interno. Se creó con el objetivo de romper la estacionalidad y generar mayor movimiento turístico en todo el país.
“El Plan Nacional de Turismo Interno es el eje rector que tiene la Subsecretaría de Promoción Turística Nacional”, dijo Fernando García Soria, titular de la Subsecretaria, en el marco de la Reunión de Consejo Directivo de FEHGRA, en la que participaron alrededor de 250 dirigentes empresarios hoteleros y gastronómicos de todo el país. En este contexto, junto a la presidente Graciela Fresno, el vicepresidente Fernando Desbots y los integrantes del Departamento de Turismo, explicó que la Plataforma Viajar, que integra el Plan, se creó para visibilizar la oferta con el objetivo de romper la estacionalidad y las temporadas bajas, y generar mayor movimiento turístico en todo el país. La herramienta busca impulsar el turismo interno en el país, aprovechando la capacidad ociosa del sector en temporadas bajas.
Fernando García Soria, junto a Lía Bechelli, directora de Promoción Turística, explicó a los consejeros de FEHGRA la importancia de concientizar a las empresas para que participen en la Plataforma, diseñada para ayudar a mejorar la operación, impulsar el desempeño turístico de cada destino y dinamizar las economías regionales.
Plataforma ww.viajar.tur.ar
• Es una plataforma web de ofertas de servicios turísticos de todo el país, que integra alojamientos, compañías aéreas, transporte terrestre, actividades y paquetes turísticos.
• La participación en el Programa es gratuita, abierta a todos los prestadores y fácil de activar para que se vea en el portal.
• Al participar, la empresa tiene llegada a millones de personas en todo el país, mediante la promoción y difusión proporcionada por el MINTUR.
• Se sumarán propuestas gastronómicas.
Requisitos
El establecimiento debe estar inscripto en la AFIP y habilitado en el registro provincial correspondiente.