La Cámara Empresaria Hotelera Gastronómica de Junín, presidida por Juan Casella, llevó a cabo la primera capacitación del año: Marketing de Hoteles y Destinos, a cargo de la doctora Elena Boente, integrante del Departamento de Capacitación y Formación Profesional de la FEHGRA.
Realizados el 2 y 3 de mayo, en el Hotel Piedramora, contó con la participación de más de 20 concurrentes, representantes del sector hotelero, gastronómico, emprendimientos turísticos y alumnos de la carrera de Hotelería del ISPJ. Durante el encuentro se abordaron temas como: Concepto, evolución y filosofía de gestión de marketing. Ambiente de marketing. Características del marketing de servicios. Variables estratégicas. Segmentación: nuevos públicos – relación con clientes. Los desafíos de la actividad: Competitividad, asociatividad y calidad. El mix comercial: Producto – precios: criterios para su fijación. La comunicación y comercialización turística. Instrumentos de la comunicación. Canales de comercialización y venta. Marketing en Internet. Acciones de marketing directo. Recomendaciones para un plan de marketing.
Según una encuesta realizada al finalizar el curso, los asistentes se fueron muy conformes con la labor de la capacitadora, el material presentado y los temas tratados cumpliéndose, de ese modo, con las expectativas de cada uno.