El 4 y 5 de abril la entidad presidia por Yolanda Migliorini organizó el Curso que fue dictado por el profesor Carlos Gramajo, del Departamento de Capacitación y Formación Profesional de FEHGRA. Se llevó a cabo en la localidad de Bella Vista.
Durante las dos jornadas, se revisaron los siguientes contenidos: Atención al cliente. Calidad en el servicio. Como no perder clientes. Tratamiento de quejas y reclamos. Perfil del camarero. Normas de urbanidad. Conductas y comportamiento. El trabajo bien realizado como eje para el desarrollo de la calidad. La Mise en place: Material y equipo: tipos, características, calidades y función. Montaje del salón. Mesas para desayuno y almuerzo / cenas y galas. Políticas de cocina y servicio. El Angulo visual optimo. El Servicio: la comanda, Servicio de alimentos y bebidas, Habilidades básicas: descorchar, trinchar, aliñar ensaladas, etc. Servicios especiales: los banquetes, room-service. Servicio de restaurante y bar: La mise en place, montaje del salón y las estaciones. Servicio de vinos, vinificación y temperaturas, vocabulario del vino. El servicio de los alimentos: procedimientos y políticas de cocina. Servicio de banquetes: sociales y corporativos. Sistemas de servicio; barrido del salón – barrido por plaza. Montaje y servicio de buffet. Desbarazado y cierre del servicio. Documentación: BEO, check-list de montaje, hoja de funciones y timing. La venta. La carta: clasificación y características de las ofertas La necesidad de conocer en profundidad la oferta, La carta del back; Sugerencias, maridaje y faltantes, Las bebidas: sugestión y venta. Los alimentos: como describir y sugerir platos. Up sell (mejorar las ventas). Módulo Básico Atención al cliente. Calidad en el servicio. Como no perder clientes. Tratamiento de quejas y reclamos. Perfil del camarero. Normas de urbanidad. Conductas y comportamiento. El trabajo bien realizado como eje para el desarrollo de la calidad. La Mise en place: Material y equipo: tipos, características, calidades y función. Montaje del salón. Mesas para desayuno y almuerzo / cenas y galas. Políticas de cocina y servicio. El Angulo visual optimo. El Servicio: la comanda, Servicio de alimentos y bebidas, Habilidades básicas: descorchar, trinchar, aliñar ensaladas, etc. Servicios especiales: los banquetes, room-service.