En el marco de la Reunión de la Región NOA de la Federación, se firmó un Convenio para profundizar los controles en la oferta informal de servicios hoteleros y gastronómicos en Santiago del Estero.
Las autoridades de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) rubricaron un Convenio Marco de Cooperación con el Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero y con la Intendencia de Las Termas de Río Hondo, para avanzar en la tarea de ordenar, clasificar y registrar la oferta de alojamientos turísticos y servicios gastronómicos.
La rúbrica estuvo a cargo del subsecretario de Turismo de la Provincia de Santiago del Estero, Ricardo Sosa; del intendente de Las Termas de Río Hondo, Miguel Mukdise; y del vicepresidente de la Federación, Paulo Lunzevich, a cargo del Departamento de Actividades Informales. La idea es poder trabajar de forma mancomunada entre el Gobierno provincial, la Municipalidad y FEHGRA, impulsando la sinergia público privada. Con el Gobierno provincial se proyecta el trabajo articulado para afrontar la problemática de los alojamientos informales, y con la Municipalidad, además de los alojamientos, se planea trabajar sobre la gastronomía informal.
El acto se llevó a cabo en el marco de la Reunión de la Región NOA de la entidad empresaria, y contó con el acompañamiento del tesorero de FEHGRA, Juan Chiban; la coordinadora Regional del NOA, Antonieta Cattaruzza; la presidente de la Cámara Empresaria Hotelera Gastronómica de Termas de Río Hondo, Susana Figueroa; la directora de Turismo municipal, Vilma Díaz; y los representantes de las Filiales de las provincias de Catamarca, Jujuy, Salta y Santiago del Estero.
La Reunión Regional es la herramienta que utiliza la Federación para analizar los temas y problemáticas comunes, y plantear soluciones o propuestas para mejorar el desarrollo de la hotelería y la gastronomía argentinas, con el objetivo de presentar conclusiones en la próxima Reunión de Consejo Directivo -se desarrollará el 10 y 11 de mayo en Salta-. Durante la jornada, se actualiza información sobre cada uno de sus Departamentos que forman parte de la estructura de FEHGRA: Capacitación y Formación Profesional, Política Laboral y Social, Derechos Intelectuales, Fiscalidad y Tributación, Actividades Informales y Turismo.
11ª Edición del Workshop HG 2018 en Termas de Río Hondo
Hoy, jueves 12 de abril al mediodía, comenzó la XI Edición de Norte Argentino – Workshop HG, la Muestra de Productos y Servicios para Hotelería y Gastronomía 2018, que es organizada por la Filial Las Termas de Río Hondo, con entrada libre y gratuita. Se lleva a cabo durante dos jornadas -concluye mañana-, en el Centro Cultural General San Martín, bajo el slogan “Buenas oportunidades“. La apertura estuvo encabezada por Miguel Mukdise, Ricardo Sosa, Susana Figueroa, Paulo Lunzevich, y contó con la participación de Alejandro Rubín, presidente de Termatalia, la feria española de termalismo y turismo de bienestar.
Susana Figueroa expresó: “Deseamos que, a través de esta actividad, exista una relación directa entre los proveedores y el sector, en busca de mejorar la calidad del servicio hotelero y gastronómico a la altura de los más exigentes mercados y, especialmente, en nuestra ciudad, cuya expansión turística no tiene techo”.
Miguel Mukdise sostuvo que la muestra HG “jerarquiza la actividad empresarial hotelera y gastronómica de Termas de Río Hondo ya que persigue los objetivos de mejorar la calidad de los servicios en una ciudad turística que crece a pasos agigantados”.
Paulo Lunzevich destacó la consolidación del Workshop organizado por la Filial local dado que es un trabajo que busca la mejora en la calidad de los servicios que se brindan desde el sector privado en un destino de excelencia como lo es Las Termas de Río Hondo: “Felicitaciones para nuestra Filial local, por la capacitación que ofrecen y el compromiso con el trabajo”.
El encuentro convoca a los empresarios del sector hotelero y gastronómico, y a los expositores de las marcas más importantes, que presentan su interesante oferta de productos y servicios. Apunta a optimizar las mejores relaciones comerciales, presentar tendencia y actualización del sector y, en esta edición, también está presente la capacitación sobre Turismo Accesible.