A través del Departamento de Capacitación y Formación Profesional, a cargo del vicepresidente Claudio Aguilar, la Filial presidida por Antonio Gonzalez organizó un nuevo curso. Estuvo presente el secretario de Turismo Carlos Pagliardini.
La Filial Miramar dictó el Curso de Marketing Practico para Hoteles Independientes el 6 y 7 de marzo. Estuvo a cargo de la doctora Elena Boente.
Los principales lineamientos del curso son:
• Identificar las particularidades del Marketing en empresas hoteleras
• Aplicar herramientas específicas del marketing a empresas hoteleras
• Adquirir conocimientos para establecer las estrategias de venta a partir de conocer el funcionamiento de las empresas hoteleras y su mercadotecnia, logrando desarrollar su capacidad creativa para atraer potenciales clientes y fidelizar los propios
• Conocer y segmentar a los clientes
• Identificar los aspectos a considerar para evaluar y decidir su participación en encuentros comerciales
• Utilizar Internet 2.0 para ofrecer sus servicios
• Analizar las características del marketing turístico y los nuevos perfiles de los viajeros
• Presentar la técnica de Revenue Management como herramienta para la optimización de sus tarifas y mejorar el desarrollo del Plan de Negocios
• Reconocer los pasos a seguir para definir material promocional impreso o digital para la empresa
• Desarrollar estrategias comerciales exitosas para los hoteles