El director de la Escuela de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines Rosario participó por segunda vez en el gran evento gastronómico de España, Madrid Fusión, y en la importante Feria Internacional de Turismo, FITUR.
Luciano Nanni, en representación de la Región NEA, formó parte de la XV edición de la Cumbre Internacional Madrid Fusión, la feria gastronómica más importante de España en la que Argentina participó como país invitado. El Chef fue uno de los embajadores de la región, llevando la exquisita cultura culinaria local al mundo. “Asisa Madrid fusión”, como se designó a esta nueva edición, se realizó en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid y contó con más de 100 cocineros de 15 países, más de 70 demostraciones técnicas, 24 talleres formativos, 10 concursos, subastas y premios. Se mostraron las últimas tendencias culinarias y se coronó al español Jesús Moral como Cocinero Revelación 2017.
Por otra parte, también participó de la FITUR 2017, la Feria Internacional del Turismo, donde se debatieron las principales tendencias internacionales de la actividad. FITUR es el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. Cerró con cifras récord, 245.000 participantes, 9.700 empresas y 6.880 encuentros agendados, y un 9% de aumento en asistencia de profesionales con respecto a la edición anterior. Se llevó a cabo en la ciudad de Madrid entre los días 18 y 22 de enero.
El chef Luciano Nanni, llevó los platos más exquisitos que representan a la región y realizó degustaciones en cada jornada, presentando cada elaboración en una charla previa a la demostración. Además, participó de una rueda de prensa para periodistas internacionales, junto al secretario de Turismo de la ciudad de Rosario, Héctor De Benedictis. En este marco invitaron a los presentes a visitar la ciudad y la región, destacando sus actividades culturales y su enriquecida gastronomía.
Por otra lado, Luciano Nanni junto a los chefs más reconocidos del mundo, participó del catering para el evento de bienvenida realizado en el Salón Principito; como así también, del evento de cierre que tuvo lugar en la embajada Argentina. También colaboró en la intervención realizada en la Plaza Mayor donde se prepararon platos típicos argentinos, bajo la coordinación de Francis Mallmann
El balance de la participación en estos eventos ha sido altamente positivo, ya que se ha logrado posicionar y colocar a la gastronomía argentina en boca de todos.