La AHRCC, presidida por el doctor Camilo Suárez, invita a los establecimientos gastronómicos a sumarse a la iniciativa. Se entrega un kit para recibir a las mascotas y un manual de recomendaciones.
Por iniciativa de la Agencia de Protección Ambiental del Ministerio de Ambiente y Espacio Público del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y para fomentar la permanencia de los clientes junto a sus mascotas en el exterior, los establecimientos gastronómicos de la AHRCC que deseen autodenominarse “amigos de las mascotas” pueden sumarse a la iniciativa o pedir más información consultando en la página web:
http://www.buenosaires.gob.ar/mascotas/buenos-aires-mas-amiga-de-las-mascotas
Para aquellos asociados interesados en sumarse a este programa apoyado por la AHRCC tienen a su disposición un kit con: bebederos, ganchos de acero para correas, bolsitas para heces, sticker identificatorio como “local amigo de las mascotas”, material educativo impreso y manuales de recomendaciones, tanto para el establecimiento como para los dueños de las mascotas.
Posteriormente, a pedido de cada establecimiento, un concientizador del GCBA podrá visitar su local para brindar una breve capacitación de este programa.