El 16 de noviembre se realizó el “Foro de Diálogo Sectorial para la Planificación Turística Estratégica Micro Región Tierra de Palmares”, coordinado por técnicos del Ministerio de Turismo de la Nación. Participaron 88 personas.
El trabajo se dividió en 8 mesas temáticas de las que participaron, como mínimo, 10 personas en cada una quienes debatieron sobre el futuro del turismo en la microrregión Tierra de Palmares.
Representantes de los más diversos sectores de la ciudad y la región dialogaron sobre los más diversos temas con eje en ocho temáticas clave: Entorno Institucional; Planificación Estratégica; Responsabilidad Social Empresaria; Desarrollo, seguimiento y control de la oferta turística; Gestión de la calidad de la oferta turística; Seguridad, protección y cuidado; Estructuración de productos turísticos y Promoción y Comercialización.
La instancia de participación ciudadana que se llevó a cabo en Colón, denominada Foro de Dialogo Sectorial, es parte fundamental del trabajo de diagnóstico y recolección de datos, insumos necesarios para luego desarrollar la planificación estratégica de la región.
La Asociación Hotelera Gastronómica y Afines del Departamento de Colón participó activamente de la organización, coordinación y desarrollo del foro, incluyendo a distintos miembros de su comisión directiva en diferentes mesas de trabajo.