En respuesta a la solicitud de los socios, la Filial FEHGRA Rosario agregó nuevos servicios de asesoramiento, charlas en Recursos Humanos e Higiene y Seguridad, apuntadas a profesionalizar el trabajo del sector.
En el marco de la aplicación de las acciones, consecuencia de las necesidades expresadas por los socios en la Encuesta institucional ejecutada a mediados de 2016, la Filial FEHGRA Rosario organizó dos charlas de asesoramiento relacionadas a las áreas de Higiene y Seguridad y Recursos Humanos.
El martes 25 de octubre, el profesional en Higiene y Seguridad, ingeniero Cristian Sanjulián, presentó una Inducción a la Seguridad que incluyó definiciones de accidentes e incidentes, condiciones inseguras, consecuencias de accidentes incapacitantes en la vida laboral y personal, estadísticas de accidentes, métodos de prevención de accidentes y, poniendo el foco en nuestro sector, riesgos existentes en hoteles y establecimientos gastronómicos. Mediante la entrega de apuntes y utilizando material audiovisual, el experto introdujo a los presentes en aquellas cuestiones básicas que configuran un ambiente laboral seguro. Las capacitaciones en seguridad tienen el objetivo de agudizar el sentido común que ayuda a evadir riesgos de forma natural y enfocarlo en algo muy importante, el trabajo es para mejorar la vida y debemos aprender a cuidarla.
Por otro lado, el miércoles 26 de octubre la profesional en RR.HH., licenciada Virginia Borín, llevó adelante una charla de asesoramiento personalizada a los socios. Se focalizó en cómo los RR.HH. deben ser tomados y ejecutados como un proceso dinámico, abarcando diversas aristas (organigrama, capacitación, evaluación de puestos, etc.), para luego aplicarlo en el caso particular de los establecimientos presentes. Analizando las oportunidades de mejora que existía en cada caso y cómo, determinando una filosofía organizacional clara (visión, misión, valores), puede mejorarse el funcionamiento institucional a corto, mediano y largo plazo.
Agradecemos a todos los socios que estuvieron presentes durante estas charlas. Cuyo objetivo principal es brindarles un servicio de asesoramiento amplio que permita mejorar y optimizar el trabajo diario de cada establecimiento.