La Filial presidida por Aldo Santalucía organizó el curso dictado por la Capacitadora de FEHGRA, Claudia Anabel Marín, que se desarrolló en la sede institucional el 12 y 13 de septiembre. Hubo una convocatoria de 57 participantes.
Esta capacitación, especialmente desarrollada para personas que mantienen un permanente contacto con materias primas, productos semielaborados y productos terminados, le permite al asistente comprender la importancia de las operaciones existentes de contaminación alimentaria, que se producen en el desarrollo y producción de alimentos. Esta comprensión, es la base que posibilitará el éxito en el diseño, desarrollo y cumplimiento de programas para el mantenimiento de la seguridad e higiene de los alimentos.
OBJETIVOS:
• Comprender los criterios más importantes de seguridad e higiene alimentaria para prevenir enfermedades en los clientes y el equipo de trabajo.
• Desarrollar capacidades para la implementación de estrategias particulares de buenas prácticas de manipulación de alimentos.
• Incentivar el uso de programas de calidad, asegurando la calidad de los alimentos.
• Fortalecer al participante con herramientas para la aplicación de Buenas Prácticas de Manufacturas.