Dictado por la Capacitadora de FEHGRA, Victoria Gallardo, el curso fue organizado por la Filial FEHGRA Corrientes el 25 y 26 de julio. La Asociación está presidida por Atilio Trotti.
Participaron 15 asistentes, quienes fueron capacitados sobre los siguientes temas, entre otros:
• La empresa hotelera. Definición. Tipología. Características Organigrama.
• El capital Humano en Hotelería: perfiles, aptitudes y capacidades.
• Reservas: Tipos de Reservas. Conductos de reservaciones. Garantización. Formularios. Estadísticas. Política de cancelación y modificaciones. Comunicación interna.
• Recepción: Funciones básicas. Importancia. Relaciones ínter- departamentales. Documentación y control. Procedimiento del check in. Ingreso de un pasajero con reserva y sin reserva. Dificultades posibles al ingreso del pasajero. Cambio de habitación. Ingreso de grupos. Atención al cliente. Atención de quejas y reclamos. Información turística. Cuentas maestras. Late check out. Salida anticipada y extensión de estadía.
• Conserjería. Funciones básicas. Personal a cargo. Manejo de la correspondencia, mensajes, paquetes. Control de accesos. Procedimiento de rutina en el ingreso y egreso de huéspedes individuales. Normas de seguridad que deben cumplirse en el área. Listados y papelería utilizada en el sector