El 15 de mayo, el Presidente de la Nación expuso ante el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP) sobre la marcha del programa económico. Representando a la Federación, participaron los vicepresidentes Rafael Miranda y Florencia Landivar.

El Consejo Interamericano de Comercio y Producción recibió como orador invitado a su ciclo de charlas mensuales al presidente de la Nación, Javier Milei, en un encuentro que reunió en el Hotel Alvear a los máximos representantes del sector privado del país.
A lo largo de su discurso, sustentando por datos técnicos, Milei hizo una defensa del tipo de cambio actual, afirmó que está cada vez más cerca de levantar el cepo y se refirió al tema impuestos y su intención de bajarlos en la medida que la economía empiece a rebotar y crecer: “La dinámica sería primero eliminar el Impuesto PAÍS, después las retenciones, y después el impuesto a los débitos y créditos bancarios”, dijo.
Al finalizar su discurso, expresó al auditorio integrado por cientos de empresarios: “Creo que los artífices del futuro son ustedes. Por lo tanto, no le pidan peras al olmo. No voy a ser un intervencionista. Voy a ser un liberal libertario y creo que ustedes son los creadores de riqueza”.
Participaron del encuentro los vicepresidentes de FEHGRA, Rafael Miranda y Florencia Landivar.
Durante la exposición, lo acompañó gran parte de su gabinete, como la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el ministro de Economía, Luis Caputo; el ministro del Interior, Guillermo Francos; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; y la canciller Diana Mondino.
El capítulo argentino del CICyP, presidido por Marcos Pereda (Sociedad Rural Argentina) invita a personalidades de la política, la economía y la vida pública del país con el fin de fomentar el intercambio plural de ideas, y así afianzar su objetivo fundacional de promover y defender los principios de la empresa privada y la iniciativa individual, en pos del desarrollo económico y social.