En este marco se entregaron los diplomas a los egresados de las carreras de Técnico Superior en Hotelería, Técnico Superior en Turismo, Técnico Superior en Guía de Turismo, Técnico Superior en Servicios Gastronómicos y Pastelero Profesional.
El Instituto Superior de Hotelería, Gastronomía, Pastelería y Turismo “Ángel Salvadori”, perteneciente a la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica y Pastelera de la Ciudad de La Plata y su Zona de Influencia (AEHG La Plata), realizó el 30 de noviembre el cierre del ciclo lectivo. En este marco se entregaron los diplomas a los egresados de las carreras de Técnico Superior en Hotelería, Técnico Superior en Turismo, Técnico Superior en Guía de Turismo, Técnico Superior en Servicios Gastronómicos y Pastelero Profesional.
Este significativo acto de celebración contó con la presencia del Presidente de la AEHG La Plata Claudio N. Aguilar, el Presidente de la Cámara de Confiterías Marcelo W. Aguilar, miembros de la Comisión Directiva, el Presidente de la Asociación Iberoamericana de Institutos Educativos de Hotelería, Gastronomía, Pastelería y Turismo Mario N. Aguilar, la Directora del Instituto Ángel Salvadori Lic. Sabrina Simanovsky, el Decano de la Facultad de Historia, Geografía y Turismo de la USAL Prof. Paul Nielsen junto a la Directora de la Escuela de Turismo y Hotelería Lic. Lorena Villamayor, el Director Ejecutivo de la Red Argentino Americana para el Liderazgo Juan Pablo Collado, el Monseñor Raúl Rodolfo Gross, asesores de nuestra entidad, profesores y familiares de los alumnos.
Claudio N. Aguilar dio la bienvenida a todos los presentes. “Hoy celebramos una fecha muy especial, por estos tres años de esfuerzo que han llevado adelante conviviendo junto con el staff y cada uno de los Profesores de nuestro Instituto. Por este motivo quiero felicitarlos y transmitirles que hoy entran en el mundo de la Hotelería, la Gastronomía y el Turismo. Esta reconocida actividad, en nuestro país cuenta con una gran diversidad de regiones, las que generan una importante cantidad de fuente de trabajo e inmediata salida laboral. Una actividad que es una política de estado a partir de la creación del Ministerio de Turismo. Destaco la labor, esmero y energía que han puesto cada uno en el día a día, con las preocupaciones y compromisos que deben asumir, siempre con la visión de lograr la perfección y la excelencia con el mayor impulso. Nuevamente mi reconocimiento a todos ustedes y disfruten de esta hermosa actividad, el turismo, que es la actividad del futuro y que mueve al mundo”.
El Prof. Paul Nielsen, Decano de la Facultad de Historia, Geografía y Turismo de la USAL, como miembro del programa de extensión para el enriquecimiento académico de los estudiantes, dijo: “En nombre de la Universidad del Salvador primero quiero felicitar al Instituto Superior Ángel Salvadori por el esfuerzo y el gran trabajo que vienen haciendo, para esta actividad que queremos tanto que es el turismo. Se debe al gran compromiso que han tenido todos ustedes como dirigentes de la Asociación. Estoy seguro que es la semilla que están sembrando en todos estos profesionales nuevos que hoy se gradúan, y confió en que todos ustedes van a seguir adelante esta tarea tan digna que han realizado todos los dirigentes de la AEHG La Plata, porque el país lo construimos entre todos. (…) También hay un compromiso muy importante que tienen que tener con la sociedad a la cual pertenecen y de alguna manera hay que devolver lo que uno recibió, trabajando para que esta actividad siga prosperando y floreciendo. (…) A partir de ahora tienen todo por construir, anímense, salgan, seguramente se van a equivocar más de una vez, pero equivocándose uno aprende, y esa es la manera de crecer. Si nos quedamos en esa burbuja segura chiquitita, ahí no está el crecimiento, el crecimiento está en salir y tener nuevos desafíos y seguramente algún tropiezo van a tener y de ese tropiezo van a aprender y van a seguir creciendo (…)”.
Se entregaron los diplomas a todos los egresados de las diferentes carreras, y especialmente el Diploma de Honor y una distinción otorgada por la USAL a los mejores promedios, que fueron la Abanderada Fiorella Melina Barragán con un promedio de 9.13 y su Escolta Mariani Vanessa Pereira con un promedio de 8.50.