El Rally Argentino inaugurará su temporada 2025 en General Madariaga, consolidando a la localidad como un escenario destacado para el automovilismo. A su vez, los eventos deportivos son motores para el desarrollo regional y turístico. El lanzamiento del Rally se organizará en la sede de la Federación.
El intendente de Madariaga, Esteban Santoro, junto con el director de Turismo, Juan Odriozola, mantuvieron una reunión con representantes de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) para tratar los avances organizativos y el lanzamiento de la 45° Edición del Rally Argentino Mar y Sierras. En el encuentro, que se desarrolló ayer en Madariaga, participaron el vicepresidente de FEHGRA, Claudio N. Aguilar, y el coordinador de la Región Provincia de Buenos Aires de la Federación y presidente de la Asociación de Empresaria Hotelera Gastronómica Pinamar, Juan Ignacio Serra.
El Rally Argentino, que se llevará a cabo del 7 al 9 de marzo de 2025 en General Madariaga, es la primera cita dentro del calendario deportivo nacional y representa una oportunidad estratégica para el fortalecimiento del turismo regional. La presentación oficial del evento se realizará el próximo 29 de enero en la sede de FEHGRA, contando con la participación de autoridades locales y referentes del sector turístico y deportivo.
Claudio Aguilar expresa: “Los eventos deportivos de envergadura, como el Rally Argentino, generan un impacto positivo significativo en las ciudades que los albergan. En el caso de General Madariaga y las localidades circundantes, el evento no solo atraerá a fans del automovilismo, sino también a turistas que aprovechan la ocasión para descubrir la oferta cultural, turística y gastronómica de la región”.
Ignacio Serra destaca la importancia de la colaboración entre el sector público y el privado, clave para garantizar el éxito del evento y maximizar sus beneficios para la comunidad: Agrega: “La organización de este tipo de competencias contribuyen al crecimiento sostenido de los destinos que apuestan por ellos, dinamizan las economías locales, promueven la identidad del destino, e impulsan el empleo y fortalecen la infraestructura turística”.