El esfuerzo realizado por los Asociados de la Filial FEHGRA Bahía Blanca, en el marco del programa Semana Santa en Bahía Blanca, que se basó en la oferta de platos y propuestas, fue acompañado por una campaña de promoción de la Asociación presidida por el doctor Francisco Costa. La ciudad se consolida como Polo Gastronómico.
De acuerdo a los datos difundidos por los “Establecimientos Adheridos” al programa Semana Santa en Bahía Blanca, los residentes y visitantes de la región durante dicho período tuvieron un incremento -con picos los días jueves y sábado- respecto a otros años.
El balance de la Industria local en el marco del calendario de feriados largos medido en términos de expectativas por el sector empresario, podría indicar “posiciones desfavorables”, el impacto positivo que se registra en algunas regiones del país contrasta con lo que sucede en nuestra ciudad. La fotografía no es igual en todos los destinos. El balance es claramente desigual. Sin embargo, gracias al esfuerzo compartido entre la Asociación y los Asociados en pos de posicionar la gastronomía local como un verdadero atractivo da lugar a un reconocimiento y crecimiento de la actividad cada vez mayor.
El programa “Establecimiento Adherido” fue una iniciativa que impulsó la Asociación a través de Establecimientos del Sector y que ofreció importantes descuentos, bonificaciones, promociones y platos especiales en casi todo el universo de restaurantes, confiterías y otros servicios relacionados con el sector.
Acciones de la Asociación
La Asociación promueve y coopera con el desarrollo de un programa bien definido, la estructuración y calendarización de acontecimientos y eventos durante el año, como así también el fortalecer los vínculos con empresarios locales y regionales. El progreso en materia de gastronomía en la ciudad también se percibe con la creciente demanda de carreras de formación de profesionales en gastronomía, la participación en cursos de capacitación y la asistencia en Ferias del sector entre otras acciones. Por otro lado se busca capitalizar el potencial de la oferta culinaria local que se encuentra entre las mejores de la Provincia por variedad de estilos, propuestas y sabores, para alcanzar un mayor desarrollo del sector, ya que la gastronomía representa un sector de relevancia en la economía y un motivo de atractivo especial para los turistas. La actividad gastronómica en la ciudad de Bahía Blanca en sus distintos formatos y segmentos, se apoya en una estructura compuesta de pequeños y medianas empresas de origen familiar, que trabajan en ser cada vez más competitivos.
Por esa razón, recorrer los distintos sectores de la ciudad (Av. Alem, Centro, Fuerte Argentino, Alsina, Ing. White) es casi como participar de un gran menú, una mesa en la que no faltan sorpresas, promociones y las mejores propuestas.