El sábado 7, en La Gala Chacinar a beneficio de la Mesa Solidaria Tandil, se realizó el lanzamiento local del Libro de la Gastronomía Regional Argentina, elaborado por FEHGRA. Fue en el marco del Festival de la Sierra y Peña del Cielito, y estuvieron presentes autoridades de la Filial presidida por Luis Cerone.
La Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Tandil, junto a FEHGRA, presentó el libro “Gastronomía Regional Argentina” en La Gala Chacinar a beneficio de la Mesa Solidaria Tandil. El evento contó con la presencia de los representantes de la Asociación Hotelera Gastronómica local y de los cocineros Manuel Ausejo y Luciano Nani, quienes formaron parte del grupo de chefs que coordinaron y llevaron a cabo las recetas del libro. La Gala Chacinar se desarrolló en el marco del Festival de la Sierra y Peña del Cielito, en el que se ofrecieron sabores únicos basados en productos típicos de Tandil.
El libro se constituye como una obra única que reúne platos y preparaciones gastronómicas de todo el país. Contó con el aporte de numerosos dirigentes empresarios, cocineros y especialistas de todo el país, con el objetivo de transportar al lector a la cultura, gustos, olores, texturas, ritos y hábitos de cada pueblo del país, utilizando como vehículo textos fáciles de disfrutar e imágenes de alta calidad. Contiene 126 recetas, está dividido en siete regiones, y cada una de ellas ocupa un lugar preponderante con una introducción de paisajes y gastronomía. Luego de la presentación los chefs ofrecieron una degustación al público de una de las recetas del libro.
El libro “Gastronomía Regional Argentina” se puede leer y descargar on line en www.gastronomiaregionalargentina.com o en la página oficial de FEHGRA.
Mesa Solidaria Tandil es una red de organizaciones sociales que articula con el sector público y privado para promover acciones de impacto positivo en la comunidad.