Tras su última edición en Argentina, la Feria Internacional del Turismo Termal, Salud y Bienestar regresa a Europa y se celebrará en Galicia, España, entre el 24 y el 26 de septiembre de 2015. Se organizarán acciones formativas complementarias para las delegaciones de profesionales que participen en la próxima edición. Argentina es el país invitado.
La edición de 2015 de Termatalia, Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar, fue presentada esta tarde en FITUR en un acto al que acudieron agentes del sector termal de varios países de Europa y de América Latina y en el que participaron el ministro de Turismo de Argentina, Enrique Meyer, la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, el presidente de Balnearios de España y del ICTE, Miguel Mirones, el concejal de Termalismo de Ourense, José A. Vázquez Barquero. Estuvieron presentes el presidente de FEHGRA Roberto Brunello; el vicepresidente Claudio Aguilar; y el asesor Jordi Busquets, entre otros representantes del turismo de Argentina. En total, más de 120 asistentes pudieron conocer las novedades de la próxima edición de Termatalia y, también, recordar los objetivos conseguidos en la última edición celebrada en Argentina en 2014 que el Ministro resumió como “una experiencia que superó todas nuestras expectativas y que nos ha ayudado enormemente para seguir progresando en el desarrollo de nuestro turismo de bienestar”. Por su parte, el director de la feria, Alejandro Rubín, dio a conocer las novedades de Termatalia 2015, “que reforzará su carácter profesional y formativo programando una serie de acciones que consolidarán el papel de esta cita como centro de capacitación termal a nivel mundial”. Tras reforzar su carácter de puente termal entre Europa y América con la última edición celebrada en Argentina, Termatalia programa la cita del 2015 (del 24 a 26 de septiembre) en la capital termal española de Ourense. Por este motivo, por primera vez en Ourense, la feria se celebra de jueves a sábado (no de viernes a domingo) para facilitar la participación al público profesional.
Argentina, país invitado en 2015
Argentina y América Latina continuarán teniendo un papel destacado en 2015. Además, la celebración de la feria en Ourense permitirá a los visitantes conocer, en un radio de aproximado de 100 kilómetros, distintos tipos de centros termales, de talasoterapia y spa, tanto de Galicia como de Portugal. Argentina continuará ejerciendo su papel protagonista y participará en la próxima edición en calidad de país invitado presentando sus recursos termales ante profesionales de una veintena de países.
Termatalia 2015 es un proyecto convertido en marca del termalismo y es uno de los centros de negocios del sector más importantes a nivel mundial. Su papel de puente termal entre Europa y América Latina la diferencia y posiciona como la única de estas características del sector. Cuenta con el Sello de Internacionalidad otorgado por el Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España desde 2005 y reúne cada año a profesionales del sector de una media de 25 países. Su objetivo es fomentar el intercambio de experiencias entre distintos continentes desde un punto de vista empresarial, institucional y social que permitirá obtener una perspectiva global del sector impulsando el mercado estratégico del Turismo Termal y de Bienestar a nivel mundial, al tiempo que se establecen vínculos.