Más de 40 participantes se capacitaron en manipulación segura de alimentos en un curso que ofrece herramientas para garantizar la calidad y la inocuidad en establecimientos sanjuaninos.

El 14 y 15 de mayo se llevó a cabo el curso «Manipulación Segura de Alimentos», una propuesta formativa que reunió a más de 40 inscriptos.
La capacitación se enmarca en el Programa Territorial que organiza la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de San Juan (AEHGA San Juan), en conjunto con la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) y la Facultad de Ciencias Químicas y Tecnológicas de la Universidad Católica de Cuyo.
El curso, dictado por la licenciada Soledad García en la sede de la Asociación, tuvo como eje principal el Código Alimentario Argentino, reglamento técnico que establece las normas higiénico-sanitarias, bromatológicas y de identificación comercial para alimentos. Los asistentes adquirieron conocimientos clave y herramientas para implementar buenas prácticas de manipulación en sus espacios de trabajo.
El objetivo principal es proteger la salud de los consumidores, asegurando la calidad y seguridad de los alimentos. Por eso, los participantes rindieron una evaluación obligatoria que, al ser aprobada, les permite obtener el Carnet de Manipulador de Alimentos, exigido por la normativa vigente para quienes participan en tareas de elaboración, fraccionamiento, transporte o expendio de alimentos.