El presidente fue reelecto en el marco de la Asamblea y reafirmó su compromiso con el desarrollo turístico y gastronómico de la ciudad. Lo acompañan Horacio Zingoni, Claudia Mabellini y Octavio Ramírez.
En el marco de su Asamblea, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica del Neuquén renovó cuatro cargos de su Comisión Directiva. Joaquín García González fue confirmado como presidente, acompañado por Horacio Zingoni, vicepresidente; Claudia Mabellini, secretaria; y Octavio Ramírez, tesorero.
En diálogo con medios locales, Joaquín García González analizó la situación del sector frente a la coyuntura económica y subrayó la necesidad de sostener el trabajo conjunto para consolidar el crecimiento: “Tenemos una gran infraestructura turística, aeropuerto y terminal de ómnibus muy importantes, oferta hotelera de todas las categorías. En los últimos años logramos revertir esa matriz de ser un destino de paso. Hoy el turista pernocta dos o tres noches, y la gente del interior de la provincia también nos visita. Hemos convertido a Neuquén Capital en un destino turístico”.
Asimismo, destacó el valor de la gastronomía local como uno de los pilares del posicionamiento de la ciudad: “Es muy variada, y uno de nuestros objetivos es seguir posicionándola”, expresó. En este marco, la Asociación organizó recientemente la Ronda Clasificatoria Neuquén del Torneo Federal de Chefs FEHGRA 2025, cuyo ganador participará en la Gran Final durante HOTELGA, del 27 al 29 de agosto en La Rural.
En relación con los alojamientos turísticos temporarios y la oferta informal, el dirigente señaló que están trabajando de manera articulada con el sector público para promover el registro y la equidad competitiva: “Nuestro objetivo es que toda la oferta compita con las mismas condiciones”.