Más de 30 personas participaron de dos nuevas capacitaciones, que otorgaron el carnet oficial, con aval del SIFeGA, y refuerzan la profesionalización del sector gastronómico local.

La Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes (AHGSMA) llevó adelante dos nuevas ediciones del curso de Manipulación Segura de Alimentos, abiertas al público en general, que registraron una excelente convocatoria.
La primera capacitación se desarrolló el 18 y 19 de diciembre. Ante la rápida cobertura de los cupos disponibles, se organizó una segunda edición el 29 y 30 de diciembre. Ambas jornadas se realizaron en el SUM de la sede de la AHGSMA.
Más de 30 personas participaron de la propuesta formativa y rindieron el examen correspondiente para acceder al carnet de Manipulación de Alimentos, con una vigencia de tres años y aval oficial del Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos (SIFeGA). Este carnet es obligatorio para quienes trabajan en establecimientos donde se elaboran, fraccionan, almacenan, transportan, comercializan o venden alimentos y materias primas.
La presidente de la AHGSMA, Gabriela Valencia, subrayó que “esta capacitación forma parte del compromiso institucional de la Asociación con la formación continua y la profesionalización del sector”. Y concluyó: “Seguimos impulsando la distinción que tiene San Martín de los Andes como destino turístico, tanto por la calidad de atención como por la cordialidad que caracteriza a nuestros servicios”.