El Curso de Manejo de los Recursos Humanos para Pequeños Hoteles estuvo a cargo del profesor Gastón Abalos, del Departamento de Capacitación y Formación Profesional de FEHGRA. La Filial está a cargo de Eduardo Kira.
Las autoridades de la Filial reconocieron el trabajo del capacitador y de los participantes: “Muy buena disposición y trabajo en equipo para incorporar conocimientos”, dijeron. Se llevó a cabo el 27 de noviembre y participaron 18 personas. Durante dos jornadas, se analizan los siguientes temas: El comportamiento humano en la empresa. Conocimientos psicológicos básicos. Tendencias de la personalidad en la época actual. Incidencia en la organización. El trabajo en equipo y los esquemas de colaboración. Miembros del equipo. Roles. Equipo eficaz. La diversidad e inclusión en un equipo de trabajo. Cooperación y colaboración en los equipos de trabajo. Competencia en los equipos de trabajo. El equipo que falla vs. el equipo eficaz. Coaching de equipos triunfadores. Instrumentos de comunicación. Técnicas. Barreras. Comunicación efectiva y escucha activa. La comunicación interna como elemento de motivación. Herramientas para el trabajo en equipo. Planificación y organización. Motivación y manejo del stress. Incentivos financieros y no financieros. Administración y desarrollo de competencias. Relaciones interpersonales y manejo de conflictos. Evaluación de desempeño. Toma de decisiones. Desarrollo de competencia clave para el liderazgo efectivo. Proceso de empowerment.