El evento es organizado por el Ente Mixto de Promoción Turística de Bariloche (EMPROTUR), el Gobierno de Río Negro, la Municipalidad de Bariloche, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB) y la Cámara de Comercio e Industria de la ciudad (CCI). Colaboran numerosos auspiciantes del sector privado.
En el marco del encuentro “Navidad En Bariloche”, el sábado 8 de diciembre se encendió el árbol gigante en el Centro Cívico, junto a toda la ornamentación navideña, mientras que Papá Noel hizo su aparición desde la torre central del Palacio Comunal, y participó el grupo folclórico “Jazmín de Luna”. Además de la decoración iluminada, como la novedad en la calle Independencia, se encuentran los renos, regalos gigantes, decenas de pinitos navideños patrocinados por diferentes empresas, y muñecos alusivos a la Navidad. Así, un nuevo año el evento “Navidad en Bariloche” abrió sus puertas colmado de actividades gratuitas y para toda la familia.
El encendido del árbol y la iluminación navideña, se realiza todos los días a las 21:45 hasta el domingo 6 de enero. Los talleres de decoración navideña para los chicos, se realizarán desde el jueves 13 al domingo 16, de 17:00 a 20:00 en distintos gimnasios de la ciudad. Además, habrá regalos sorpresas, más de 2000 mini panes dulces, shows y participará de las actividades Papa Noel quien también aprenderá las técnicas de los decorados navideños. El jueves 13 será en el Gimnasio Municipal n°1, el viernes 14 en Gimnasio Municipal n°2, el sábado 15 en el Gimnasio Municipal n°3; y el domingo 16 en el Newenche. El sábado 15 y domingo 16, en la Catedral a las 22:00 tendrá lugar la 51° Navidad Coral a cargo del Coro de Niños y Jóvenes Bariloche. Del 17 al 23 de diciembre Papa Noel mudará su casa al Centro Cívico para fotografiarse y recibir las cartas de todos los niños que se acerquen, además estará la Casa de los Duendes y se realizarán variadas actividades para los más pequeños. El 28 de diciembre a las 21:00 se hará la “Marcha por la Paz”. Los participantes recorrerán la ciudad portando una vela o antorcha pidiendo por la paz de las familias de nuestro país y el mundo entero, se trata de un pedido a Dios de paz en épocas navideñas. El 5 de enero se realizará como todos los años la Carrera de Reyes y este año también la Carrera de Reyes Kids y para coronar las fiestas navideñas el 6 de enero se montará un espectáculo para toda la familia en el Centro Cívico vinculado al Pesebre Viviente.