El presidente de la Asociación empresaria Leandro Lapiduz expresó que se trató de un encuentro muy productivo, y que proyectan seguir de cerca cada una de las propuestas que se plantearon. La reunión se llevó a cabo en la sede de la Filial, con la presencia de integrantes de la Comisión Directiva.
El 18 de diciembre 2018 se llevó a cabo la reunión con el intendente de la ciudad de Concordia, Enrique Cresto, solicitada por el presidente de la Filial FEHGRA Concordia, Leandro Lapiduz. Participaron el secretario de Gobierno, Alfredo Francolini, e integrantes de la Comisión Directiva.
Tras el encuentro, las autoridades de la Filial expresaron: “Creemos que fue una reunión positiva, hay que seguir de cerca las acciones porque, si no avanzan, podremos recordar lo prometido. Es importante que asista a estas reuniones el total de la Comisión, no sólo porque tiene más peso ante los actores políticos, hablando institucionalmente, sino porque pueden evacuar sus dudas directamente”.
En este marco, se solicitó la agilización en los trámites de habilitación. El Intendente manifestó que próximamente se instrumentará la nueva oficina de habilitaciones abreviadas, donde todo será más rápido y eficaz. A su vez, se requirió a la Municipalidad más control ante los comercios que no están en regla, ya que los establecimientos en regla soportan una gran presión. Se analizó la situación de los “trapitos” en la zona céntrica y alrededores. Sobre este tema, la Filial solicitará una reunión con el Jefe de Policía, y la Municipalidad apoyará con gestiones ante el Poder Ejecutivo provincial. Se trataron, entre otros, temas relacionados a la nueva sede del centro de información turística y oficina de turismo; a la fumigación costanera, que comenzará esta semana; al mantenimiento del Camino Tortuga Alegre y de la zona de Lago Salto Grande; se solicitó la liberación de estacionamiento medido para las fiestas; y alguna modificación en el calendario del Carnaval para haya mayor afluencia turística.