En esta nota, se plasma la postura de Leandro Lapiduz, presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de Concordia y la Región (AHGC), y Leonardo Schey, titular de la Asociación Concordiense de Trabajadores Independientes del Turismo (ACTITUR), sobre la situación que afecta a la zona ribereña de la ciudad de Concordia.
En declaraciones al medio local El Heraldo, Leandro Lapiduz destacó que ambas asociaciones se unieron para transmitir un mensaje común e informar sobre el abanico de ofertas, atractivos y productos turísticos que ofrece la región de Concordia y Salto Grande, y que está disponible sin complicaciones a pesar de las inundaciones que durante estos días afectan a algunas zonas de Entre Ríos.
Leandro Lapiduz expresó: “Tenemos mucho para dar. Poseemos Carnaval, gastronomía, lago, parques, un centro comercial imponente, y necesitamos la divisa que deja el turista porque si el turista no viene, a posteriori cuando el río baje, también vamos a estar complicados para reconstruir lo que haya que reconstruir”. También subrayaron la importancia de la oferta hotelera y gastronómica de la zona, que propone servicios de calidad a excelentes precios, con importantes promociones, descuentos y beneficios para el turista.
“Desde la Municipalidad están trabajando codo a codo con nosotros, viendo las posibilidades de hacer obras de teatro, temas relacionados con la cultura, y otros eventos que se llevarán a cabo en el Parque Liquidámbar”, dijo Leonardo Schey.
Agregaron sobre la predisposición a trabajar mancomunadamente con otras instituciones y con el sector público, porque “el turismo es un traje que se pone así, entre todos, entre todas las partes, caso contrario, no tracciona”, aseguraron.
Expresaron un mensaje de solidaridad con las personas que están siendo afectadas por la creciente del Río Uruguay. Ambas instituciones nuclean a la oferta turística de la zona, todas empresas habilitadas y que tributan. A su vez, se ponen a disposición para recibir colaboración para los evacuados, en la sede de la la Asociación Hotelera Gastronómica de Concordia y la Región -Carriego 11-, o en y ACTITUR, que funciona en las instalaciones del Hotel Coronado -Eva Perón 1459-.