El fin de semana largo de Semana Santa en Colón se desarrolló la 6° edición de la Feria, en la explanada del Puerto. Durante las diferentes jornadas se pudieron degustar diversos productos de la zona, acompañado por música y actividades para los niños y niñas. La Filial Colón está presidida por Marcelo Enríquez.
Los chefs colonenses Mario Giménez, Nilda Maillet, Yanina López Yapur y Marcelo Enríquez, presidente de la Filial FEHGRA Colón, elaboraron el plato “Paella de Río” -Boga, Surubí, Dorado-, con verduras, hierbas y arroz, que se realizó a beneficio de los Bomberos Voluntarios de la ciudad. La gran aceptación que tuvo la elaboración permitió la venta de todas las porciones que en tres grandes discos se prepararon en una jornada repleta de público.
La secretaria de Turismo y Cultura de Entre Ríos, Carolina Gaillard, y la directora de Turismo, María Rosa Sander, recorrieron la Feria y visitaron el stand institucional de la Provincia, donde se realizaron talleres de cocina en vivo, presentación de espectáculos musicales que se sumaron a los coordinados desde la organización del evento.
Participaron del evento La Asociación de Amigos de Autos Antiguos y Clásicos de Concepción del Uruguay, con el acompañamiento de coleccionistas del departamento Colón, que pusieron a exposición 25 unidades de distintas marcas y años. En el móvil de “Cultura Encendida” se llevaron a cabo espectáculos musicales (La Sincopada y La Banda Líder), talleres de cocina en vivo con la participación del Chef Jacinto Echandía y Yanina López Yapur y shows de payasos.
Hubo casi 50 stands de los más variados productos regionales y se hicieron presentes en un evento que se supera edición a edición más de 10 espectáculos musicales. También se destacó la participación de un stand institucional de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), donde se realizaron degustaciones de platos elaborados con pescados del Río Uruguay, y se realizaron los trámites para la exención del peaje de retorno para aquellos vehículos uruguayos que se acercaron a disfrutar la feria.