El 15 y 16 de mayo, la entidad presidida por el dirigente Gustavo Ammann organizó el Curso de Recepción y Conserjería, nivel Avanzado, que fue dictado por la capacitadora de FEHGRA, Silvina Esteves. Participaron 31 asistentes.
La Recepción es un punto neurálgico de un establecimiento hotelero ya que allí es donde llega y parte información para el resto de los departamentos del Hotel, permitiendo que cada uno pueda desarrollar su labor de manera correcta y en tiempo y forma. Es por ello que para trabajar en este sector es importante conocer las implicancias del recepcionista dentro de la organización, cuáles son las tareas a desempeñar y cuáles son las habilidades que debe adquirir para poder hacer su labor correctamente cumpliendo con los requerimientos del hotel y satisfaciendo las necesidades del cliente. Es decir, que la atención en el Front Desk o Recepción implica múltiples tareas que requieren de la proactividad diaria, la coordinación y la comunicación con todos los departamentos.
Durante la capacitación se propone aplicar métodos de trabajo profesionales que conduzcan a un manejo eficaz y eficiente de los procedimientos operativos del sector.