El 14 y 15 de mayo, la Filial presidida por Vanesa Araneda dictó un nuevo curso, que contó con la convocatoria de 16 asistentes. La capacitación ofrece las primeras herramientas para que los responsables de establecimientos Hoteleros y Gastronómicos se incorporen en al nuevo entorno digital.
La capacitación fue dictada por Alejandro José, del Departamento de Capacitación y Formación Profesional de FEHGRA. El objetivo es analizar cómo el mundo online se ha vuelto un canal de comunicación y venta muy importante y han influido en las distintas actividades que forman parte del sector turístico, como son la hotelería, gastronomía, transporte, y demás servicios de viaje, modificando la manera de hacer negocios y la forma de acercarse a los clientes. Hoy en día, es imprescindible que las empresas, instituciones y profesionales tengan presencia en la web y en las redes sociales. El curso de Campañas y Web 3.0 (Básico) ofrece un primer paso, para que los establecimientos conozcan los conceptos básicos y esenciales, y comiencen a utilizar los sitios web, los buscadores y las redes sociales, como herramientas de promoción, comunicación y venta.