La necesidad de actualizar conocimientos y mejorar procedimientos en la preparación del Café es fundamental para todo establecimiento hotelero-gastronómico que quiera estar a la vanguardia y mantenerse rentable. La Filial, presidida por Juan Casella, dictó el curso que estuvo a cargo del Departamento de Capacitación de FEHGRA.
Hoy en día las tendencias gastronómicas gourmet están en auge en prácticamente todo el mundo y entre ellas se destaca el café, un producto que se ha reposicionado y cambiado, pasando de su status genérico a una categoría que pugna por la especialidad y la calidad.
Es por ello que la Cámara Empresaria Hotelera Gastronómica de Junín, a través del Departamento de Capacitación y Formación Profesional de la FEHGRA, dictó el curso Introducción al Barismo a cargo del barista Canaan Darpino, con el objetivo de aggiornar los conocimientos de los establecimientos asociados para que los vecinos juninenses disfruten de un producto de calidad, como se puede hacer en las grandes ciudades. Es importante destacar que Junín cuenta con cafeterías de especialidad.
Con una gran concurrencia durante las dos jornadas, que tuvieron lugar en Vicenta Coffe & Te House, los participantes adquirieron conocimientos en forma teórica y práctica sobre caficultura, características organolépticas de granos, cafés de especialidad vs comerciales, procesos de tueste, diferentes tipos de extracción, el rol del barista, estación del barista: tecnología y equipamiento cafetero, introducción al arte latte (arte con leche), entre otros.