El Curso de Manejo de Recursos Humanos se realizó en Villa María, con la participación de 65 personas. En Villa Cura Brochero, se desarrolló el Curso de Marketing de Hoteles y Destinos, con 57 asistentes. El Curso de Introducción al Barismo se llevó a cabo en Villa María, con 34 asistentes. Fueron dictados por FEHGRA. La Filial está encabezada por la contadora Cristina Oddone.
El 10 y 11 de septiembre, la entidad organizó el Curso Manejo de Recursos Humanos en la localidad de Villa María, y la participación de 65 personas. El curso busca acompañar a los mandos medios y gerentes en cada una de las funciones de gestión del equipo de trabajo, un recorrido con orientación práctica, en funciones de reclutamiento y selección, procesos formativos, evaluación y desarrollo, entre otros. Está destinado principalmente a colaboradores que dentro de sus funciones en la organización este el manejo de un equipo de trabajo: mandos medios, supervisores, gerentes o puestos similares con colaboradores a cargo. También aquellos colaboradores que tengan dentro de sus funciones o procesos relacionados a la administración de los recursos humanos.
El 19 y 20 de septiembre, en la localidad de Villa Cura Brochero se desarrolló el Curso de Marketing de Hoteles y Destinos. Participaron 57 asistentes. Los objetivos del Curso son identificar las particularidades del nuevo Marketing Turístico en destinos y en particular en los establecimientos hoteleros, analizando las decisiones respecto a productos, precios, comunicación y distribución, como así también las estrategias referidas al análisis de mercado y los distintos segmentos de demanda.
El 24 y 25 de septiembre, 34 participantes asistieron al Curso de Introducción al Barismo, en la localidad de Villa María. La necesidad de actualizar conocimientos y mejorar procedimientos en la preparación del café es fundamental para todo establecimiento hotelero-gastronómico que quiera estar a la vanguardia y mantenerse rentable. Hoy la demanda de café, por parte de los clientes, muestra mayores exigencias debido a la información y difusión mundial de la cultura del café. La proliferación de cafés de especialidad junto con el ritual argentino de tomarse un cafecito se manifiesta día a día en el aumento del consumo del café. El consumidor de café actual, interesado en saborear un buen producto, realiza su consumo en un 70 % fuera del hogar. Es ahí en donde el abanico de cafés, hoteles y restaurantes tienen la oportunidad de captar al cliente. Un cliente que cada día se informa más y quiere estar al ritmo de las tendencias. Teniendo en cuenta que el café es la segunda más consumida en el mundo después del agua, la ecuación cliente interesado con la respuesta de un buen café resultará sin dudas en un crecimiento de la rentabilidad gracias al aumento del ticket facturado por el establecimiento. Destinatarios: Se orienta hacia personal gastronómico-hotelero, tanto de salón como de cocina, con o sin experiencia en la preparación del café.