La Filial presidida por el contador Ronny Ojeda, junto al Ministerio de Turismo de Formosa, participó de una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo del Paraguay, que se llevó a cabo en Asunción del 11 al 13 de octubre. Es organizada por la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (ASATUR), con el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo del Paraguay (SENATUR).
La 15° edición de FITPAR, organizada en el Centro de Convenciones Mariscal, tiene como objetivo difundir y promover el sector turístico tanto a nivel nacional como internacional, capacitando a sus agentes y promoviendo los destinos turísticos nacionales e internacionales, con énfasis en el posicionamiento del Paraguay en la ruta turística mundial. En este marco, se llevó a cabo el Meeting Point B2B, evento de referencia para los encuentros B2B (Business to Business) que favorecen las alianzas comerciales, a través de agendas de trabajo, con citas preestablecidas, según los intereses explícitos de los participantes. Además, se desarrolló el Primer Foro Nacional de Turismo con el fin de crear un espacio de suma importancia donde el sector público y privado pueda interactuar, conversar, proyectar productos e intercambiar ideas en pos del desarrollo turístico se crea este espacio que buscara posicionar al Paraguay como una opción turística que contemple varios ejes de acción integral e interinstitucional a nivel país.
Según la Secretaría de Turismo de Argentina, actualmente, Paraguay ocupa el tercer puesto en el ranking de llegadas de turistas extranjeros a Argentina -mismo puesto que en 2017- con un total de 899.365 arribos en 2018. Además, en los primeros ocho meses de 2019, arribaron más de 530 mil de viajeros paraguayos. Adicionalmente, cabe destacar que la llegada de los turistas del país vecino por vía aérea aumentó un 25,8 por ciento en comparación al mismo periodo de 2018. Tomando como parámetro los arribos por vía aérea, la estadía media del turista paraguayo es de 7 noches y el gasto promedio por estadía es de 661 dólares.