La Federación, junto a la Universidad Siglo 21, organizó el Encuentro Presencial del certificado “Herramientas Innovadoras Gerenciales”, que convoca a dirigentes y empresarios de todo el país. El objetivo de la propuesta académica es capacitar en materia de liderazgo, en consonancia con la demanda de formación y actualización vigente.
El acto de apertura estuvo a cargo de la prosecretaria, doctora Ana María Miñones, responsable del Departamento de Capacitación y Formación Profesional de FEHGRA; la representante de la Región Centro del Departamento, contadora Cristina Oddone; y el profesor de la casa de estudios, licenciado Lucas Álvarez, account manager del Centro Global de Vinculación. Al mediodía, la doctora Graciela Fresno, presidente de FEHGRA, compartió un espacio de la jornada con todos los asistentes. Participaron los Representantes Regionales del Departamento, Mario Zavaleta (Región NEA), Lilia Kinsella (Región Patagonia), Teresa Kladko (Región NOA) y Alejandra Rodríguez (Región CABA).
Ana María Miñones destacó la importancia de propuesta académica que permite potenciar las habilidades y competencias de los participantes. Expresó que el sector valora la capacitación en la modalidad online, que se completa con estas jornadas presenciales. Dijo: “La Federación eligió a la Universidad Siglo 21 por su estructura técnica y su capital humano, entre otros factores. Con alianzas estratégicas y socios de esta envergadura, nos potenciamos todos”.
La capacitadora a cargo de la jornada fue la licenciada Fabiana Renault. El objetivo es ofrecerles a los empresarios hoteleros y gastronómicos un abordaje dinámico e integral de los diferentes desafíos y habilidades clave en el contexto empresarial y organizacional actual.
Las instancias presenciales del Certificado suponen la realización de dos talleres teórico-prácticos, a través de los cuales, expertos en diferentes temáticas realizan un abordaje eficiente de los principales conceptos, a través del empleo de diferentes recursos áulicos (videos, presentaciones en PPT, esquemas dinámicos, etc.) y pedagógicos combinados con la realización de actividades prácticas y la presentación de situaciones que, a modo de ejemplo, faciliten la transferencia de los contenidos y herramientas proporcionados a las actividades desarrolladas por los participantes.