El Departamento de Capacitación y Formación Profesional de FEHGRA invitó a los empresarios hoteleros y gastronómicos argentinos, nucleados en sus Filiales, al encuentro organizado por el Instituto Tecnológico Hotelero, adscripto a la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT).
Ante el nuevo paradigma que enfrenta el sector debido al confinamiento por el COVID-19 y con la necesidad de reducir el contacto personal hasta que aparezca una solución definitiva y se pueda garantizar la salud, el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) presentó una charla sobre nuevas tecnologías en hotelería. Moderada por Gonzalo Sartorius, técnico en el departamento de Eficiencia Energética y Sostenibilidad de ITH, el webinar estuvo a cargo de Rubén Fernández, responsable de proyectos Hospitality de Zennio.
En este espacio, el 5 de mayo, la empresa Zennio, especializada en implementaciones tecnológicas para la Hospitalidad, propuso encarar un salto de calidad no solo para adaptarse a las nuevas necesidades y cambios de hábitos de los huéspedes, sino también para adecuarse a la mayor concientización medioambiental y las maneras de medir el impacto en la huella de carbono de cada huésped. Rubén Fernández presentó el “Control de accesos para hoteles”, que identifica a los clientes para el ingreso a las habitaciones, utilizando su propio dispositivo móvil y reemplazando a la tarjeta. El sistema se pone en marcha bajando una aplicación en el celular, que se puede operar solo cuando el huésped está dentro o cerca de la habitación. Entre sus fortalezas más importantes, se cuentan que de esta forma se evita el contacto con elementos que tocaron otras personas, el control de consumo energético y la apuesta a la innovación.
El disertante explicó que el cliente puede ver sus consumos, y que los establecimientos tienen la opción de ofrecerles un programa de premios o descuentos por ahorro energético, que puede hacerse efectivo en la próxima estancia, método de fidelización que ya ha dado óptimos resultados. En este sentido, puso como ejemplo el hotel de 3 estrellas MB Boutique, ubicado en Nerja (Málaga, España), que a través de una reforma integral se ha convertido en un referente en equipamiento tecnológico.
Zennio tiene más de 700 clientes activos e instaló más de 500 mil productos en 90 países. Es un fabricante líder en soluciones de domótica para hoteles que opera en los cinco continentes.