La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Río Cuarto, presidida por Laura Rivera, gestionó una reunión con el COE Río Cuarto para hacer conocer a las autoridades la agonizante situación de todo el sector, que representa a más 1500 empleos directos, 5000 indirectos, en la ciudad cordobesa.
Participaron del encuentro Laura Rivera, Ruben Pincini, Santi Mariscotti, Omar Abascal, por la Filial FEHGRA Río Cuarto; Sergio Celucci, secretario general de UTHGRA Río Cuarto; y los doctores Carlos Pepe y Guillermo De Rivas por el COE, Centro de Operaciones de Emergencia, de Río Cuarto. El COE fue creado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba para planificar, organizar, dirigir, coordinar y controlar todas las acciones referidas a la contingencia sanitaria por la pandemia por el COVID-19.
Días atrás, la presidente de la Filial Laura Rivera había manifestado la preocupación por el posible cierre de establecimientos hoteleros, que mantienen sus puertas cerradas desde el comienzo del distanciamiento obligatorio: “En mayor o menor medida, todos estamos preocupados. A medida que pasa el tiempo se hace más difícil la apertura. De todas maneras, debemos decir que en Río Cuarto todavía no se han dado bajas, al menos no hubo presentaciones a nivel institucional. Lo mismo sucede con los emprendimientos gastronómicos”, explicó a medios locales. “El tema es saber qué ocurrirá cuando se pueda abrir. Es decir, por las deudas que se van acumulando, para muchos hoteles será difícil reabrir. Más allá de eso, quiero dejar en claro que no estamos en contra de que se cuide la salud de la población”, agregó.
A su vez informó: “Recientemente, a través de la Agencia Córdoba Turismo, institución en la que participo, nos reunimos con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, quien anunció créditos para el sector, pero hay requisitos que son difíciles de cumplir. También nos hemos reunido con el intendente Juan Manuel Llamosas para presentar un protocolo y ahora esperamos una respuesta del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) central de Córdoba”.