Teniendo como escenario al Aeropuerto Martín Miguel de Güemes, se realizó el lanzamiento del nuevo producto turístico FlyTour Argentina, que permitirá generar mayor desarrollo y potenciar la oferta de Cafayate, Cachi y la Puna Salteña. Se trata de una propuesta de Tours con vuelos privados que posibilitan achicar los tiempos para que los turistas visiten Santa.
El acto estuvo encabezado por el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña; el socio gerente de la Empresa Flytec SRL, Jorge Zumbruno; y el representante del Pool de Operadores Turístico, Mariano Ochoa. Además, durante la presentación participaron, vía zoom, el secretario Ejecutivo de Inprotur Nación, Ricardo Sosa y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías.
Este producto exclusivo, que permitirá achicar los tiempos para que turistas argentinos y extranjeros puedan disfrutar de bellezas inigualables de Salta, es el resultado del esfuerzo de las empresas turísticas que conforman el pool que se va a comenzar a comercializar a nivel provincial, nacional e internacional.
“Es un orgullo enorme para el Gobierno de la Provincia poder acompañar y apoyar esta gran iniciativa del sector privado. Tener un producto nuevo para lanzar en un año tan difícil y con una inversión tan grande es generar más trabajo, más desarrollo y poder decirle a la Argentina y al mundo que hoy tenemos la posibilidad en Salta de disfrutar desde las alturas de bellezas naturales incomparables”, expresó el ministro Peña.
Ricardo Sosa destacó que “este nuevo producto le otorga la posibilidad a Salta de insertarse en las propuestas turísticas más importante dentro del segmento de alta gama”; al tiempo que el presidente de la Cámara Argentina de Turismo agradeció “por el lanzamiento de un nuevo producto que implica inversión privada, apoyo del sector público y la posibilidad de trasmitir un mensaje absolutamente positivo y esperanzador “.
Programas Propuestos
FlyTour comercializa vuelos turísticos privados que permitirán acceder a distintos programas propuestos. Uno de ellos incluye la vuelta a los Valles, por Cachi y Cafayate, que invita a vivir la exclusiva posibilidad de sobrevolar atractivos naturales como el Parque Nacional los Cardones, el nevado de Cachi, la Ruta 40, la Quebrada de las Conchas; pudiendo disponer de tiempo para recorrer cada localidad. Por otro lado, se puede optar por las opciones que incluyen solo Cafayate o solo Cachi donde podrán recorrer las localidades con la posibilidad de elegir quedarse a pasar la noche. Otra de las propuestas incluye un sobrevuelo por el Viaducto la Polvorilla y paisajes increíbles como la Quebrada del Toro. Esta ruta permitirá poder realizar una integración con otras provincias en el futuro y además se está trabajando con el Departamento de Los Andes para llegar a la Puna con un sobrevuelo que permitirá visualizar el Salar de Arizaro y el mítico Cono de Arita con la Cordillera de los Andes de fondo.