Organizado por la Agencia Córdoba Turismo, con el respaldo de ASHOGA, la Municipalidad de Villa Carlos Paz y el CAPTUR, se desarrolló en la ciudad el tercer taller Regional del Plan de Turismo Gastronómico de la Provincia de Córdoba. Participaron 130 personas. La jornada fue encabezada por Esteban Avilés, Daniel Gómez Gesteira, Sebastián Boldrini y Carolina Sacilotto. Estuvo presente Laura Rivera.

El Plan Estratégico de Turismo Gastronómico de la provincia de Córdoba, denominado “El Gusto es Nuestro”, es organizado por la Agencia Córdoba Turismo, junto con las cinco entidades que conforman la Región Centro de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) y con la colaboración técnica del Instituto Superior Mariano Moreno. Plantean como prioridad impulsar el desarrollo del Turismo Gastronómico. Con este foco, se realizarán en total 14 talleres.
Villa Carlos Paz
Bajo la dirección del cuerpo docente del Instituto Superior Mariano Moreno, “El Gusto es Nuestro” contó con más de 130 asistentes en una jornada dispuesta para el aprendizaje y el
desarrollo de propuestas innovadoras. La capacitación incluyó además un panel de empresarios y productores locales, quienes compartieron su experiencia para avanzar en el concepto de la identidad de marca como estrategia comercial para fortalecer el turismo gastronómico regional.
“Es un orgullo para mí, como representante de una de las instituciones más consolidadas de Villa Carlos Paz, acompañar y promover la formación permanente orientada a la excelencia en el servicio, y en la búsqueda de una identidad colectiva que ponga en valor nuestro patrimonio”, reflexionó la presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Afines y de Servicios Turísticos de Villa Carlos Paz, Carolina Sacilotto.
La apertura del Taller estuvo a cargo del presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, y del intendente de Villa Carlos Paz, Daniel Gómez Gesteira. Como miembro del Directorio de la Agencia por FEHGRA, estuvo presente Laura Rivera, y a nivel local, participaron todos los integrantes de la Comisión Directiva de ASHOGA. En tanto, el cierre estuvo a cargo del secretario de Turismo de la ciudad, Sebastián Boldrini. Acompañó Elizabeth Bocca por la Cámara de Turismo de Villa Carlos Paz y el Instituto Superior Arturo Umberto Illia (ISAUI) con sus respectivas docentes.
ASHOGA agradece especialmente la participación de los expositores locales, que enriquecieron la jornada de aprendizaje: Alfajores El Nazareno, Vive Zero, Samadhi, Beney, Doménico, Champagne Cava Camps&Chavero, Digacor, Alfajores La Quinta Y Nivel Dos.
En la foto, Carolina Sacilotto.