La Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés de Capital Federal informa que, gracias a las gestiones realizadas por la entidad, la Ciudad brindará un Programa de Asistencia Económica para la hotelería y la gastronomía porteñas. Además, los directivos de la Asociación solicitan la paulatina reapertura de los establecimientos con todos los controles sanitarios.
El presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC) de Capital Federal, Daniel Prieto, se reunió con el ministro de Desarrollo Económico y Producción porteño, José Luis Giusti, para continuar con el trabajo en conjunto de asistencia al sector.
La entidad, que agrupa a los hoteles, restaurantes, confiterías, cafés y bares de la Ciudad de Buenos Aires, continúa trabajando para buscar soluciones efectivas para el sector ante el perjuicio debido a la crisis generada por la pandemia. Los directivos de la Asociación solicitan la paulatina reapertura de los establecimientos con todos los controles sanitarios dictados por las autoridades, a la vez que gestionan con los funcionarios públicos las ayudas directas para impedir más cierres de establecimientos.
En consecuencia, el Gobierno de la Ciudad, a través de su Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, dictó la Resolución (Res. 125-2021) para ejecutar un Programa de Asistencia al sector Gastronómico y Hotelero de la Ciudad de Buenos Aires, que propone asistencia económica a empleadores en actividades descriptas, destinando el pagó, por única vez, de remuneraciones de sus trabajadores.