El Comité Ejecutivo de la Federación participó de un fructífero encuentro con socios de la Cámara Empresaria Hotelera Gastronómica de Las Termas de Río Hondo, encabezada por Florencia Landivar. “El protagonismo de nuestro sector lo construimos trabajando todos juntos. Este es el camino para superar los desafíos”, dijo el presidente de la Federación Fernando Desbots.
En el marco del encuentro de la Reunión de la Región NOA, las máximas autoridades de la Federación aprovecharon la jornada para generar un ámbito de encuentro e intercambio con empresarios hoteleros y gastronómicos termeños, espacio propiciado por las autoridades de la Filial Termas de Río Hondo.
Fernando Desbots, presidente de la Federación, destacó la importancia de estar en contacto directo con los socios de la Filial y subrayó la capacidad del Comité Ejecutivo que lo acompaña en la gestión: “Son dirigentes dedicados y empresarios sólidos. Todos nosotros hemos vividos momentos muy difíciles durante la pandemia. Acumulamos un pasivo muy grande porque estuvimos muchos meses con nuestros establecimientos cerrados. Por eso, hoy más que nunca, tenemos que trabajar unidos para poder salir adelante. Los felicito por la iniciativa de retomar la realización del Workshop”.
A su vez, expresó que, más allá de compartir las acciones y la agenda de FEHGRA para ayudar a impulsar el desarrollo del sector, el objetivo de la reunión es interactuar con los socios de la Filial y conocer su mirada y sus inquietudes: “Necesitamos estar conectados. Nuestro Comité Ejecutivo quiere estar en contacto directo. El protagonismo de nuestro sector lo construimos trabajando todos juntos. Este es el camino para superar los desafíos”.
Agregó que Termas de Río Hondo es un destino turístico muy importante en el escenario nacional, que próximamente tendrá un evento deportivo sobresaliente, el Gran Premio de la República Argentina Moto GP, que se realizará en el Autódromo de Termas de Río Hondo del 1 al 3 de abril: “Tenemos que hacer crecer los destinos, y este tipo de eventos son importantísimos para los que integramos este sector”.
Los más de 30 empresarios presentes comentaron dificultades y también experiencias y prácticas puestas en marcha para superar los retos. Durante el encuentro los socios de la Filial Termas de Río Hondo expresaron que necesitan más capacitación, acceso a créditos, continuidad en el posicionamiento del destino como estrategia para trabajar todo el año.
Compartieron la visión sobre la necesidad de seguir aprendiendo como empresarios para posicionar y hacer crecer a cada establecimiento con las mejores herramientas disponibles, y también a cada destino: “Debemos formar parte de las mesas de trabajo, ya sea del sector privado como del público, asumiendo el desafío de trabajar para impulsar la sustentabilidad de nuestras empresas, que generan gran cantidad de puestos de trabajo en todo el país”, indicó Fernando Desbots.