La Asociación Empresaria Hotelera, Gastronómica de la Ciudad de La Plata y su Zona de Influencia (AEHG La Plata) y la Municipalidad de Las Flores organizaron el curso el 30 y 31 de octubre. El intendente Fabián Blanstein presidió el acto de cierre.
La iniciativa se enmarca en el acuerdo que se había firmado recientemente entre la Entidad empresaria y el Municipio para planificar acciones en conjunto. La entrega de diplomas a los participantes estuvo encabezada por el intendente interino de Las Flores, Fabián Blanstein, junto al secretario de Producción, Turismo y Ambiente, Cristian Chiodini.
El curso contó con 35 inscriptos y estuvo a cargo de la capacitadora Gabriela Rentería. Los principales objetivos fueron brindar conocimiento sobre la importancia del servicio de calidad y atención al cliente y el manejo de conflictos para lograr la satisfacción del cliente y su fidelización; y conocer las distintas formas de abordar al cliente en el proceso de venta y tomar conciencia real y verdadera que no es sólo la persona de contacto directo quien “vende” sino cada uno desde su puesto de trabajo. Asimismo, el contenido abarcó temas como concepto de calidad, concepto de servicio; cualidades del personal de servicio para llegar a la calidad; la cortesía; atención al cliente; y manejo correcto de las quejas.