De la mano del Maestro Panadero Vicente Campana, quien además es un reconocido Capacitador de FEHGRA, nuevamente el equipo de trabajo de la Filial El Calafate se puso en acción para que no falte un pan dulce en la mesa de ninguna familia de la comunidad.
El 13 y 14 de diciembre, se llevó a cabo el amasado, horneado y decorado de los Panes Dulces en las instalaciones del Konke Hotel & Sabores, que junto a su personal, se sumaron a los voluntarios que aportaron su trabajo y su tiempo. El empaquetado final se realizó en la Casa de la Parroquia “Santa Teresita”. La bendición de los Panes Dulces estuvo a cargo del Padre Lito y se realizó en la Capilla “María Auxiliadora”, que se encuentra en las instalaciones del CES “De Agostini”.
Parte de la producción fue entregado al Padre Lito, quién es uno de los encargados de hacer llegar los panes a distintas familias de El Calafate y el Chaltén. También se donarán panes a otras instituciones de la comunidad. Otra parte de la producción es destinada a la venta y con el dinero se adquirirán elementos para ser donados a distintas Instituciones de nuestro medio.
La Filial presidida por Vanesa Araneda agradece a todos los que participaron colaborando con sus manos en las distintas etapas de la elaboración, a los vecinos y empresas que aportan con dinero y materia prima, como a todos aquellos que compraron panes dulces para compartir. En particular agradecen al Konke Hotel & Sabores por brindar sus instalaciones para el desarrollo de la XI Edición de la Amasada Solidaria.