El 18 de junio llevó adelante el Curso de Turismo Accesible, a cargo de la profesora Nora Demarchi. Algunos días antes fue el turno de la doctora Elena Boente, quien capacitó sobre Marketing de Hoteles y Destinos. La Filial está presidida por Fernando Barbera.
Durante el Curso de Turismo Accesible, la capacitadora se refiere a la actividad turística como uno de los pilares en la sustentabilidad de las economías regionales. Por eso, es necesario mantener actualizadas las ofertas de servicios, garantizando prestaciones de calidad que permitan posicionar un destino por sobre las restantes ofertas, cada vez más diversificadas. En este marco, resulta factible ampliar el espectro de potenciales clientes al incorporar un segmento de la demanda no siempre considerado como tal. Nos referimos a las personas con movilidad y comunicación restringida, quienes en forma temporal o permanente por enfermedad, edad o accidente tienen limitaciones en su capacidad de desplazamiento, uso y comunicación.
Los objetivos del Curso de Marketing de Hoteles y Destinos son: Identificar las particularidades del nuevo Marketing Turístico en destinos y en particular en los establecimientos hoteleros analizando las decisiones respecto a productos, precios, comunicación y distribución, como así también las estrategias referidas al análisis de mercado y los distintos segmentos de demanda. El nuevo perfil de los viajeros del siglo XXI y los nuevos viajeros “buscadores de experiencias” nos introducen a una nueva dimensión llamada Marketing Digital o Mercadotecnia On Line, donde utilizaremos las herramientas que nos brinda Internet para promocionar y vender nuestros servicios. Está destinado a Ejecutivos de las áreas de Recepción, Marketing y Ventas de hoteles Gerentes y propietarios de empresas hoteleras.