El 5 de diciembre, en las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante de la localidad, se entregó el reconocimiento de Declaración de Interés Municipal a la Amasada Solidaria, que ya lleva 12 años ininterrumpidos en El Calafate. También fue declarada de Interés Turístico Provincial, por la Secretaría de Estado de Turismo de la Provincia de Santa Cruz.
Este año se elaborarán 1000 panes dulces, en las instalaciones del Könke Hotel y Sabores, con la colaboración de voluntarios que se sumarán para participar en el proceso de amasado, armado, horneado y empaquetado de cada uno de los pan dulces.
Este año, gran parte de la producción será donada a diferentes instituciones locales, con el objeto de que ellos se los hagan llegar a las familias que consideren necesitadas, o que los vendan para fondos que queden en su Institución, y otra parte estará a la venta por la Cámara y con el dinero recaudado, se realizarán aportes a otras instituciones, tal como se viene haciendo en años anteriores.
La “Amasada Solidaria 2019” cuenta con el apoyo de FEHGRA, la Filial local de la AHT, Comercios Socios de nuestra Cámara y no Socios y vecinos que se sumaron, cada uno desde su lugar, para ser parte de este clásico de nuestra localidad.
Directivos de la Filial FEHGRA El Calafate fueron los encargados de recibir la distinción de mano de los Concejales.